GESTIÓN DEL ESTRÉS

Amplíe la calidad de vida laboral y el desempeño efectivo.
¨Hoy más que nunca ocuparnos de mejorar y sostener el equilibrio psicofísico es la mejor inversión¨

¿Cómo convertir el estrés en un aliado?

La mayoría de las personas insertas en el mundo de las organizaciones, llevan un estilo de vida cuya demanda de energía es superior a la que tiene un atleta en competencia. Esto puede conducir al estrés, que conforme a las estadísticas, es uno de los factores mayores de ausentismo y de bajo rendimiento laboral.

El incremento del nivel de estrés puede generar desgano, desmotivación, cansancio, dolencias físicas y psíquicas tales como migrañas, dolores articulares, tristeza, depresión, irritabilidad. Se manifiesta de modo evidente y muchas veces de modo latente impactando el clima interno y el rendimiento de las personas y de los equipos. Este cuadro que muchas veces se convierte en crónico puede conducir al agotamiento o burn-out.
Nos especializamos en desarrollar programas que permiten tomar medidas preventivas y eliminar o minimizar los riesgos.

Programas de Sensibilización y Prevención

Objetivos

Sensibilizar y prevenir el estrés.
Ampliar la calidad de vida laboral y el desempeño efectivo.

Un nivel de estrés controlado permite elevar la calidad de vida personal y laboral y ampliar la performance de individuos y equipos. Por tal motivo ofrecemos programas que contribuyen a la reducción del estrés y a transformar situaciones de bajo o mediano rendimiento en posibilidades de acción efectiva.
Los programas se diseñan y desarrollan para los diversos niveles funcionales.
Nos avala y distingue más de una década de programas desarrollados para instituciones y empresas líderes del mercado.
Trabajamos brindando un marco de cuidado personal y organizacional transmitiendo los conocimientos de modo dinámico y motivador.

Quienes asistan a este programa

  • Podrán disponer de un nuevo modo de abordar el estrés y reconocer la importancia y modos de prevención.
  • Accederán a técnicas para el manejo del estrés.
  • Desarrollarán competencias para mejorar el desempeño ante situaciones de crisis e incertidumbre.
  • Dispondrán de mayores recursos para incrementar la energía y bienestar propio y de sus equipos.

Modalidad

Seminarios Talleres in company
Se ofrecen en tres formatos conforme a destinatarios y requerimientos organizacionales: Programas para directivos, cuadros medios y equipos.

Fechas y horarios a convenir
Dirección Lic. Diana Mazal

LIDERAZGO GERENCIAL

Los tiempos actuales son un desafío para el liderazgo. Requieren desarrollar constantemente nuevas competencias y estrategias a fin de lograr las metas exitosamente, tanto en la vida personal como en la laboral

Programa Liderarte

Desarrolla y vitaliza tres dimensiones fundamentales del liderazgo: personas, equipos y organizaciones. Liderarte capacita en las distinciones del coaching ontológíco ampliando la capacidad para comunicarse, expandir el potencial y desarrollar acciones efectivas.

Liderarte es un camino apasionante de desarrollo que expande la creatividad, el trabajo colaborativo, la sinergia organizacional y el bienestar.

Modalidad

Seminarios Talleres in company

Se ofrecen tres modalidades de Seminarios Talleres, diseñados conforme a destinatarios y requerimientos organizacionales:

  • Liderarte para el éxito. Abierto a distintas personas de la organización.
  • Liderarte Equipos. Equipos funcionales o de proyectos.
  • Liderarte Ejecutivo. Directivos, gerentes, jefes y responsables.

Dirección Lic. Diana Mazal

FACILITADORES INTERNOS

Incremento y mejora efectiva de la comunicación y su dinámica interaccional.
La gestión del cambio requiere optimizar las competencias humanas – que ante las exigencias del contexto, la presión del tiempo y los problemas de la tarea diaria – generen respuestas positivas, innovadoras y motivadoras para el trabajo en equipo, la innovación y la obtención de resultados.

Si bien el trabajo en equipo es una alternativa fuera de discusión para crear valor y desarrollar personas y organizaciones, todos sabemos que la posibilidad de construir equipos efectivos de alto desempeño sigue siendo un desafío.

Programas de Facilitadores Internos

Diseñados para capacitar un grupo de líderes que contribuyan a profundizar el compromiso con el cambio y superar los obstáculos del proceso.

Posibilitan el desarrollo de personas y equipos para liderar efectivamente procesos de cambio, contribuyendo a la vez a incrementar la motivación, la sinergia, mejorar las comunicaciones internas, la gestión por procesos, la resolución de problemas y favorecer la innovación.

Modalidad

Seminarios Talleres in company
Dirección Lic. Diana Mazal